Torrontegui
LETRERO INTERNO
Esta versión de logo la preparé para mostrarle al cliente y al fabricante del letrero, el efecto que estaba buscando en mi diseño. Al final de esta página podrás apreciar el esquema que acompañó esta versión.
Tras los orígenes
El diseño es inspirado en el escudo de la familia Torrón (origen Torrontegui), el cual destaca una torre como símbolo central. La tipografía usada para el nombre busca emular el movimiento del hilo al realizar una costura; la letra "g" fue modificada para incrementar el efecto. El corte en zigzag del escudo refuerza el concepto de confección de ropa al imitar el corte característico de las tijeras usadas en este oficio. La selección de colores también proviene del escudo de la familia.
VERSIONES PARA LOGOTIPO
Adicional al escudo que trabaja solo, preparé unas versiones resaltando la tipográfia, lo hice tanto horizontal como vertical. Cabe señalar que la tipografía sola también se usa en las etiquetas bordadas a la ropa.
ESQUEMA DEL LETRERO INTERIOR DE LA TIENDA
Preparé este diagrama para comunicarle al fabricante del letrero, la intención que deseaba en el resultado final. Próximo paso: conseguir una buena foto del letrero y mostrarles qué bien quedó.
CONCEPTO DE COMUNICACiÓN
Así es, que no te quepa la menor duda; lo que estás viendo, es de él.
Su pelo desaliñado, sus ojos cómplices, su rostro satisfecho y su desnudez apenas cubierta por alguna prenda masculina, sugieren el desarrollo de una historia que, aunque implícita, es pura imaginación... y como tal, infinita, plural y abierta.
{es de él} es el único enunciado que Torrontegui destaca y, a interpretación, es ubicado en cualquier escena de la historia.
Tanto las llaves {...} y la frase “es de él” escrita en minúscula, establecen una “acotación” en medio de un enunciado dejado a la imaginación.
“él” en su origen, pronombre personal en masculino.
“es de él” destaca la masculinidad de la posesión.